Términos y Condiciones

Información General.

Bienvenido a www.hobbyhouse.com.mx, este sitio es provisto por Luis Arturo González Padilla (en adelante el “Responsable”). con domicilio en Calle Laja 124 Int. A-1 Colonia Jardines del Moral C.P. 37160 en la ciudad de León, Guanajuato y correo electrónico hobbyhousemx@gmail.com, para atención a nuestros clientes.

Los términos y condiciones que a continuación se indican son aplicables por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles en general, al uso que haga en www.hobbyhouse.com.mx (en adelante y, conjunta e indistintamente, el «Sitio web») y en todo lo relacionado en la navegación, registro, compras y demás que realice a través del Sitio web. Al ingresar y navegar este Sitio web, usted acepta, sin limitación ni condición alguna a cada una de las cláusulas aquí mencionadas, en caso de no aceptar el presente contrato por favor no utilice este Sitio web. En caso de que el Cliente y/o Usuario ingrese, navegue y haga uso del Sitio web se considerará como absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones aquí mencionados.

Los precios, descripciones, existencias y detalles de los productos se encuentran sujetos a cambio y sin previo aviso. El Responsable realiza trabajos periódicamente para mantener actualizada la lista de precios sin embargo el precio final está sujeto a cambio al momento de realizar su pedido.

Luis Arturo González Padilla en propiedad del Sitio web no se hará responsable por cualquier error tipográfico, omisiones u otros en relación con los precios o cualquier otra información que se muestre en el sitio www.hobbyhouse.com.mx.

Los precios mencionados en el Sitio web incluyen IVA y están expresados en pesos mexicanos.​

Derechos de autor y propiedad intelectual.

Todas las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas publicadas en el www.hobbyhouse.com.mx o en los contenidos disponibles a través del Sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos propietarios y solamente se muestran con fines informativos de tal manera que no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar conflicto o confusión a Los Usuarios, o de alguna manera que desacredite a sus poseedores de derechos.

Cuentas de usuarios.

El Usuario, al crear una cuenta en el Sitio web, declara, bajo protesta de decir verdad, que tiene como mínimo 18 años de edad o la mayoría de edad legal en su jurisdicción; El Usuario reconoce que es su responsabilidad cualquier actividad que se desarrolle con dicha cuenta o a través de ella y reconoce que tiene conocimiento y acepta las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad.

Para conocer más sobre la protección de sus datos personales por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad.

Proceso de compra.

La solicitud que se genera entre el Responsable y el Usuario es la confirmación o adquisición de una oferta de venta que se llevará a cabo mediante la confirmación del pedido que emitirá el Responsable para el seguimiento de su orden de compra. En el caso de existir algún error en la solicitud el Usuario deberá dar el aviso mediante un correo electrónico a la dirección hobbyhousemx@gmail.com

Una vez confirmada la compra, el Usuario tiene la obligación de confirmar el monto total a cubrir de el o los productos, aviso como los gastos de transporte y envió e impuestos, los pagos pueden ser realizados por diferentes métodos de pago como Depósito Bancario, Transferencia (SPEI), Pago en Tiendas de Conveniencia y Pago con Tarjeta de Débito o Crédito mediante el procesador de Mercado Pago. En el caso de existir algún error en el pago o cargo, el Usuario deberá notificar a el Responsable para realizar cualquier trámite necesario una vez que se tenga conocimiento del mismo.

El Usuario reconoce que los cargos que se realicen a tarjetas de débito o crédito, con motivo de los Productos y Servicios, no serán objeto de devolución y, que al realizar dichos pagos se sujeta a los Términos y Condiciones de los proveedores de servicios relacionados con dichos pagos.

Los pagos con tarjeta de débito o crédito son acreditados mediante la plataforma y el procesador de Mercado Pago bajo la razón social MercadoLibre S. de R.L. de C.V. con domicilio en Av. Insurgentes Sur 1602 Piso 4 Suite 400, Crédito Constructor Benito Juárez, 03940 Ciudad de México, CDMX, México que son los encargados de procesar los cobros, devoluciones, cargos diferidos en cuotas (meses) de dichos movimientos. En los cargos a cuotas (meses) son procesados por Mercado Pago quien gestiona las mensualidades de los cargos generados en el Sitio web www.hobbyhouse.com.mx, todas las tarifas y comisiones por pagos diferidos son única y exclusiva responsabilidad de Mercado Pago y están sujetas a los términos y condiciones de Mercado Pago. Estas comisiones adicionales al monto total de compra son determinadas por Mercado Pago en base a las cuotas (pagos diferidos) y son totalmente ajenas a el Responsable, cualquier reclamo, duda o aclaración se tiene que gestionar exclusivamente entre el Cliente y Mercado Pago, excluyendo de toda responsabilidad a Luis Arturo González Padilla y al Sitio web. Para más información sobre pagos y protección a compradores de Mercado Pago ingresa a: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-politicas_194

Promociones y descuentos.

Las promociones aplicables que se realicen en el Sitio web están sujetas a cláusulas, vigencia y condiciones que serán especificadas de manera puntual para la aplicación de las mismas. Las promociones mencionadas así como los cupones de descuento que apliquen están limitadas estrictamente a las condiciones de la misma oferta en curso que se especifiquen en el Sitio web.

Para hacer válida la promoción, oferta o descuento aplicable en el momento se deberá cumplir con los requisitos de la promoción en curso apliquen en cada campaña, de lo contrario quedará inválida para el Usuario. Luis Arturo González Padilla en función de el Responsable se reserva el derecho de modificar, cancelar, o suspender la promoción y la cancelación de órdenes que considere sospechosas o fraudulentas.

La Promoción no será acumulable con otros descuentos o promociones y no será redimible por dinero en efectivo. Cualquier abuso en los términos y condiciones de la promoción procederá con la cancelación del pedido.

Aceptación de pedidos.

Nos reservamos el derecho, en cualquier momento, a rechazar o cancelar algún pedido por cualquier razón y a restringir o cancelar su cuenta si lo consideramos necesario. Algunas situaciones pueden resultar en que su pedido sea cancelado incluyendo limitaciones en cantidades disponibles para la compra, imprecisiones o errores en la información del producto o precio, o problemas identificados por cualquier área de ventas. En caso necesario, solicitaremos verificación o información adicional antes de aceptar cualquier pedido. Si su pedido es cancelado o si requerimos información adicional nos pondremos en contacto con usted a través de alguno de los medios que nos haya proporcionado. Si su pedido es cancelado después de haber realizado el cargo a su tarjeta de crédito, se hará el reembolso a la tarjeta de crédito por el monto del cargo.

Usted se compromete a proporcionar la información completa y precisa de la cuenta de todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted se compromete a mantener actualizados los datos de su cuenta y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted cuando sea necesario.

La cancelación, restricción o rechazo de algún pedido no se entenderá como forma de discriminación, por lo que el Usuario, acepta que es una medida para asegurar la legalidad y veracidad de las operaciones realizadas en el Sitio web.

Cargos y compras fraudulentas.

No nos hacemos responsables por el uso de tarjetas de débito o crédito robadas o reportadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por el banco emisor, el Responsable no tiene posibilidad de negar la venta cuando los datos del Usuario coincidan con los datos registrados en nuestro Sitio web. La tarjeta de débito o crédito queda completamente bajo la responsabilidad del propietario. No se hará ninguna bonificación por compra fraudulenta bajo ninguna circunstancia.

Descripción de mercancías y contenidos.

En algunos casos es posible que la imagen y/o el color no corresponda al producto publicado por lo que esto no representa error por parte de el Responsable de el o los productos adquiridos en la solicitud de compra.

No nos hacemos responsables si la información disponible en este Sitio web no es exacta, completa o actual. Se proporciona el material de este Sitio web para la información general y no debe confiarse en ella o se utiliza como la única base para la toma de decisiones sin consultar a las fuentes primarias, más precisas, más completas o más oportunas de información. Cualquier confianza en el material de este Sitio web es bajo su propio riesgo.

Este Sitio web puede contener cierta información histórica. La información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona únicamente para su referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este Sitio web en cualquier momento, pero no tenemos ninguna obligación de actualizar cualquier información en nuestro Sitio Web, por lo que es su responsabilidad monitorear los cambios en nuestro Sitio web.

Existencias y/o disponibilidad.

El Responsable hace mención al Cliente que el número de unidades disponibles están sujetas a disponibilidad y no garantiza la existencia del mismo, debido a diferentes motivos tales como sobreventa, devoluciones o cambios por defecto, existencias limitadas, errores en el sistema y/o humanos, por lo cual alguna causa o razón no sea posible garantizar la entrega o surtido de todos los artículos a la venta. En caso de que el Usuario haya realizado su pago total o parcial de el o los productos que no se tengan en existencia en el Sitio web www.hobbyhouse.com.mx, el Responsable se compromete a notificar al Usuario en un lapso no mayor a 3 días naturales posteriores a la fecha de compra que el producto está fuera de stock y se procederá al reembolso únicamente de los productos que estén fuera de stock en el momento de recibir la solicitud de compra por parte del Cliente, el reembolso se aplicará en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la fecha de compra. En caso de no haber realizado el pago de la compra por parte del Cliente simplemente se procederá a la cancelación del pedido.

La cancelación parcial del pedido debido a falta de existencia o disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido.

Procesamiento de pedidos y envíos.

Una vez confirmado tu pago, los pedidos se procesan por lo general en un lapso de 24 a 48 horas en días hábiles (lunes a viernes) para envíos nacionales, sin embargo, algunas temporadas del año como pueden ser días festivos y de alta demanda suelen generar demoras de trabajo para procesar las órdenes. La demanda de envíos en las paqueterias también pueden ser un factor a considerar para el despacho de los pedidos, debido a que dependemos de los servicios y las fechas de recolección que se asignen individualmente de las distintas paqueterías con las que trabajamos y es por ello que en ocasiones puede llegar a demorar algunos días más hasta que tu pedido quede enviando.

Todos los pedidos se procesan de acuerdo al contenido, volumen y destino que se envía dentro de la República Mexicana. El Responsable tiene convenios con distintas empresas de paquetería, por lo que es importante tener en cuenta que los pedidos se asignan de manera automática y no es posible seleccionar la opción de su preferencia en ningún momento. Debido a la naturaleza del contenido no es posible realizar envíos a través de Correos de México o cualquiera de sus filiales.

Los costos de envío, transporte y cualquier gasto relacionado con el traslado de los paquetes como el “Seguro de mercancías” (en caso de que sea contratado por el cliente con un costo adicional a la tarifa mencionada) deberán ser cubiertos en su totalidad por el Cliente, esté ampara únicamente la orden de compra realizada en una sola exhibición, en el caso de solicitar el envío parcial del o los productos se generarán costos adicionales de las tarifas mencionadas. Para el caso de la promoción de “Envío Gratis” este aplicará exclusivamente en compras superiores a $2,500.00 pesos mexicanos, es decir, el monto total del pedido debe ser mayor a $2,500.00 pesos ya con descuentos y/o cupones incluidos (en caso de que aplique) para que sea válida la promoción.

Luis Arturo González Padilla no será responsable de ninguna demora y/o incumplimiento respecto de los envíos realizados ni mediante terceros ajenos a el Responsable, el Usuario acepta los riesgos adjuntos y se sujeta a los Términos y Condiciones del proveedor de servicios encargado del envío.

Daños, robos o extravíos por paquetería.

Estamos comprometidos a embalar y preparar los paquetes con materiales resistentes y relleno en cada orden para proteger el contenido del mismo, sin embargo no podemos garantizar el manejo adecuado por parte de las paqueterías. El costo de envío se limita únicamente al traslado de las mercancías por lo que no incluye seguro de daños, robo, pérdida o extravío.

Todos los paquetes se envían bajo responsabilidad del Cliente y la empresa de paquetería, en caso de existir algún percance como puede ser daños, robo, pérdida o extravío con el o los paquetes, te ayudaremos a tramitar un reporte y dar seguimiento al caso para buscar una solución entre el Cliente y la empresa de paquetería con lo que se haya realizado dicho envío, pero es importante aclarar que la paquetería no se hace responsable si no se cuenta con un seguro contratado previamente por el Cliente final.

Cualquier persona o individuo en el domicilio de entrega sin importar si es el titular o un tercero que reciba el paquete, es responsable de verificar el contenido y las condiciones del mismo, de lo contrario se considera una aceptación absoluta por parte del Cliente en total conformidad con la entrega del paquete y su contenido, independientemente si se firmó o no el acuse de recibido. En este caso la empresa de paquetería cómo la tienda Hobby House dan por finalizada la entrega siendo plena responsabilidad del Cliente cualquier daño o pérdida en el paquete después de finalizada la entrega. En el caso de que el Cliente decida rechazar el paquete en el momento de la entrega por daños, violación de la cinta de seguridad o cualquier otro motivo toda responsabilidad y reclamo legal debe ir directamente hacía la empresa de paquetería. En este último caso podríamos ayudarte en el proceso.

Luis Arturo González Padilla y el Sitio web se deslindan de toda responsabilidad y no está obligado a realizar cambios como tampoco a reponer, reembolsar o sustituir el contenido de manera parcial o total causado por el mal manejo de la empresa de paquetería ni tampoco en el caso de un evento fortuito.

Procedimiento para devoluciones, cambio y/o garantía.

El Usuario está obligado a revisar en su totalidad el o los productos que recibió en el domicilio señalado, confirmando que sean los correctos, en caso de tener algún desperfecto se tendrá que dar aviso por correo electrónico a hobbyhousemx@gmail.com donde podrá hacer válida su garantía que se menciona en los presentes Términos y Condiciones.

En caso de aplicar la garantía podrás realizar la devolución de cualquier artículo comprado en www.hobbyhouse.com.mx en los siguientes casos:

Si el artículo presenta defectos de fabricación.
Si existiera equivocación o error en el artículo enviado, el Usuario deberá devolver el Producto conservando la envoltura, sus sellos de garantía intactos, las condiciones originales y sin presentar muestras de maltrato, así como el acuse de recibido y el número de autorización que se generó previamente para su devolución.

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma sólo si ésta fue reportada durante los primeros 3 días naturales posteriores a la entrega en el domicilio señalado en la solicitud de compra, motivo por el cual deberá dar aviso al correo electrónico hobbyhousemx@gmail.com. En ninguno de los casos de devolución o garantía se aplicará el reembolso de los productos en discusión, excepto en el caso explícito de que no se tenga disponibilidad para realizar el cambio del mismo aplicará el reembolso solamente del producto que no se tenga en existencia.

Leyes aplicables y jurisdicción.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de León, Guanajuato, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

El Usuario puede contactar, en todo momento, a el Responsable para cualquier aclaración, comentario, duda y/o sugerencia relacionada con los Productos y Servicios, con el Sitio web y/o con los presentes Términos y Condiciones al correo electrónico: hobbyhousemx@gmail.com

Última modificación: 08 abril 2022

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